Procesos: | Para rediseñar el sitio web desactualizado de la empresa en la que colaboraba e implementar un nuevo diseño con múltiples páginas de destino, páginas de información y demás secciones para mejorar la presencia en línea. A través de los pasos del design thinking, incluyendo empatía, definición, ideación, prototipado y pruebas, aseguré una solución centrada en el usuario.
Herramientas: | Utilicé Balsamiq y Figma para crear wireframes y prototipos interactivos. También empleé Photoshop (PS) e Illustrator (AI) para elementos gráficos adicionales.
Procesos: | Para el desarrollo, se construyó el nuevo sitio web utilizando WordPress. La arquitectura de la información se reestructuró para incluir una navegación clara, mapas del sitio y categorización efectiva para una mejor accesibilidad y experiencia del usuario. Implementé un diseño responsivo para asegurar que el sitio se adaptara a varios dispositivos y tamaños de pantalla.
Herramientas: | Se utilizaron WordPress, HTML5, CSS3 y JavaScript para el desarrollo y personalización del sitio web.
Procesos: | Realicé una auditoría exhaustiva del sitio antiguo para evaluar el rendimiento del diseño, los flujos de trabajo y los patrones de tráfico. El rediseño se centró en elementos centrados en el usuario, mejorando la usabilidad y funcionalidad. También incorporé las mejores prácticas de SEO en la redacción de textos para optimizar el contenido y mejorar la visibilidad en los motores de búsqueda.
Herramientas: | Utilicé Google Analitycs, Search Console, y Hotjarn para asegurar que el sitio funcionara correctamente en diferentes entornos y dispositivos, proporcionando así una experiencia consistente y de alta calidad para todos los usuarios.